La pitahaya fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de «pitaya», que significa fruta escamosa.
Es apetecida por su refrescante sabor, beneficios y su ayuda al trabajo del tracto digestivo. Una fruta que destaca por su intenso color amarillo y singular forma. Seguro, más de una vez, la pitahaya ha llamado su atención. Pero, más allá de su exótico aspecto, este alimento es una excelente adición nutritiva a sus comidas.
Combate enfermedades cardiovasculares, ya que sus semillas contienen ácidos grasos esenciales como el Omega-3.
Como hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C, y E, ayudando a combatir enfermedades como anemia y osteoporosis.
La Pitahaya una fruta rica en antioxidantes, neutraliza los radicales libres previniendo así el daño celular en el organismo.
Regula el nivel de azúcar en la sangre; convirtiéndola en una fruta apta para diabéticos.
Es un antioxidante natural, que previene la acumulación de radicales libres en el organismo, está compuesta por más del 90% de agua, lo que la hace ideal para personas que buscan cuidar la línea. Además, le aporta varias vitaminas y minerales esenciales, como: la A, B1, B3, C, calcio, fósforo y hierro. Pero, sin duda, el beneficio más destacado de esta fruta es que es un laxante natural, que ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo. Gracias a su contenido